Don't Miss

    Reeligen a Villar Rubio en la UASLP

    By on 6 abril, 2016

     

    En sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario, con 54 votos a favor y una abstención, Manuel Fermín Villar Rubio fue reelecto como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo 2016-2020.
    Durante la sesión, Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición fungió como secretaria de la sesión y la asamblea propuso como representantes para llevar a cabo la votación a tres catedráticos: Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería; Socorro Mendoza Leos, Consejera maestra; y Brenda Torres Mena, Consejera alumna de la Facultad de Enfermería y Nutrición.
    Posteriormente los representantes de cada una de las Facultades y unidades académicas votaron: acudieron las figuras del director, el consejero maestro y el consejero alumno.
    Al finalizar la votación se llevó a cabo el conteo de votos y David Vega Niño, secretario general de UASLP dio a conocer los resultados señalando 54 votos a favor y una abstención, apuntó que en la próxima sesión ordinaria se efectuará la toma de protesta a Villar Rubio, electo por un periodo de cuatro años.
    En un mensaje a la comunidad universitaria, Villar Rubio expresó su reconocimiento al Consejo Directivo Universitario: “por no sucumbir ante presiones externas y anteponer los intereses institucionales a los personales, por consolidar con sus acciones el proceso interno de autogobierno y de autonomía que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia”.
    “Ustedes los integrantes de este Honorable Consejo, representan a sus comunidades académicas y hoy, han dado muestra de que en la uaslp, la pluralidad de pensamiento e ideas dan soporte a un ejercicio libre y democrático en el que la cohesión y unidad necesaria para seguir engrandeciendo a nuestra Casa de Estudios es prioritaria”, añadió.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login