Recaudación de la FENAE para fortalecer la UBR y El Capullito II

Con amplias expectativas y esperanza el Sistema Municipal espera los resultados de la recaudación lograda por la edición 2016 de la Feria Nacional de la Enchilada, que contribuirán en el fortalecimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Capullito II, tal como lo había comprometido el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, recordó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González Silva quien aseguró que estos recursos serán ejercidos responsablemente en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita.
La funcionaria detalló que se tienen muchas necesidades de infraestructura en ambas instituciones, además de equipamiento para la correcta atención de personas con discapacidad que son atendidas y trasladadas a la UBR, mientras que en Capullito II la atención infantil puede mejorar su calidad en cuanto a la estimulación temprana, a través de equipo innovador que sería adquirido con estos recursos. “será de gran ayuda”.
Hay muchos proyectos para ambos casos, recordó González Silva, “para la UBR está proyectada una segunda parte que contribuirá con la atención de soledenses de la parte oriente y se estima que los beneficios puedan alcanzar a otros municipios cercanos, como ocurre en la que se tiene en cabecera municipal”.
Destacó que hay mucho por hacer en cuanto a la atención a personas con discapa-cidad, “las necesidades crecen día a día, las personas necesitan rehabilitación y ya nos queda chica la unidad que tenemos, es necesario que se abra otra unidad”.
Finalmente, González Silva recordó que en la UBR se atiende adultos y niños que necesiten rehabilitación médica, al tiempo que realizó una invitación a la ciudadanía que requiera de estos servicios “pueden pedir informes aquí en el DIF y después serán canalizadas se le dará atención en base a la petición del médico es decir al tipo de terapia que necesitan”, servicios que son a costo simbólico y si las condiciones de las personas son difíciles, los servicios podrían ser gratuitos.