Por huir de Migración, indocumentado cae de ‘La Bestia’ y le amputa un pie

Un indocumentado que huía de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el poblado Francisco Rueda, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, cayó del lomo de «La Bestia», por lo que una de sus piernas quedó atorada en las ruedas del tren y sufrió la amputación del pie izquierdo.
El migrante, originario de La Esperanza, Honduras, fue trasladado a un hospital de ese municipio, donde su estado de salud es reportado como grave.
Según declaró el mismo Felipe Quintanilla Miranda, de 45 años de edad, ayer por la tarde viajaba sobre el tren con varios de sus compañeros hacia los Estados Unidos en busca del ansiado ‘sueño americano’, para darles una mejor vida a sus hijos, ya que en su país no cuenta con trabajo. El hondureño apuntó que entre los poblados Francisco Rueda y Martínez Gaytán, cuando viajaba sobre de «La Bestia»,  salió al paso un grupo de agentes de Migración que intentaron asegurarlo y en esa maniobra durante su escape resbaló del tren y cayó sobre las vías. Su pierna se atoró en los rieles, lo que provocó que las ruedas del tren le trituraran su pie izquierdo. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Quintanilla Miranda al hospital de la cabecera municipal de Huimanguillo, en donde convalece.