Don't Miss

    Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, limpio de cáncer

    By on 6 abril, 2016

     

    El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció hoy en su cuenta de Twitter que está libre de cáncer y publicó una fotografía de él con los brazos abiertos y junto al mar.
    El mensaje con el hastag #jarabecontraelcancer es: “Limpioooooooo!!! Ahora sí, a celebrar. Hoy, para beber, agua con gas”, con lo que informa que está libre del cáncer de colon detectado en septiembre pasado.
    Desde hace meses, Donés ha publicado cada una de las etapas del tratamiento con el que combatió la enfermedad que lo obligó a cancelar la gira que tenía programada con su banda. Sin embargo, en diciembre pasado, Jarabe de Palo realizó un concierto para recaudar fondos destinados a la búsqueda de la ansiada cura del mal que este 2016 ha cobrado la vida de músicos, como David Bowie, por mencionar sólo uno de ellos.
    El grupo Jarabe de Palo decidió en aquellos días suspender la gira que tenía programada en España y América debido a la salud de su cantante. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.
    El tiempo pasa y forma Jarabedepalo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996.
    Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino, y cual fue la sorpresa del público cuando descubrieron que detrás de la canción había un nuevo grupo llamado Jarabe de Palo y no Juan Perro como parecía en un principio[cita requerida]. El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997.
    El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces.4 El 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de twitter que está limpio de cáncer.
    El músico ribagorzano, criado en Barcelona y residente actualmente en Barcelona, comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos, uno de The Beatles y otro de Bob Marley.
    A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad.
    El músico de 49 años publicó una fotografía de él con los brazos abiertos y junto al mar.
    El cantante dio a conocer la noticia por medio de su cuenta oficial de instagram.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login