ON en Chihuahua es cancelada por austeridad

La implementación de programas de austeridad ocasionó que el estado de Chihuahua declinara la sede principal de la Olimpiada Nacional, que albergaría 18 disciplinas.
Así lo informó Ricardo Yáñez Herrera, secretario de Educación Ciltura y Deporte a través de una carta que recibió el 15 de marzo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Me es necesario comunicar que dicho evento no podrá ser llevado a cabo; esto por situaciones supervinientes ajenas como resultado en los cambios en la aplicación de políticas públicas y la reciente implementación de programas de austeridad tanto en la federación como en esta entidad federativa”, informa el documento.
Las 18 disciplinas que Chihuahua organizaría son: atletismo, basquetbol, beisbol, box, futbol, judo, karate, handball, luchas asociadas, raquetbol, rugby, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco y voleibol sala y playa.
Tras la caneclación del estado como sede, las 18 disciplinas se repartirán entre los estados confirmados Morelos, Baja California, Guerrero y Guanajuato, así como la Ciudad de México y Querétaro, que se confirmarán los próximos días.
La capital del país organizaría el basquetbol, beisbol, racquetbol, canotaje y remo.