México, lejos del promedio de velocidad LTE

Aunque Telcel, AT&T y Telefónica México se acercan en la competencia en redes 4G, a nivel mundial, el país se está quedando atrás en lo que respecta a tecnología, dice el estudioEstado de las Redes Móviles México elaborado por OpenSignal.

«El promedio de velocidad LTE de México se encuentra a más de 3 Mbps por debajo del promedio mundial de 13.5 Mbps», asegura OpenSignal.

Esto se debe a que, en otros países los operadores están construyendo su segunda o, incluso, tercera red LTE en nuevas bandas de frecuencia para aumentar su capacidad y usando la nueva tecnología LTE Advanced para amplificar las velocidades, mientras que México se queda detrás, dice el análisis.

«Esta situación puede cambiar en el corto plazo, ambos, Telcel y AT&T, pues recientemente ganaron una nueva licitación 4G, con lo que los dos operadores pueden reforzar su capacidad y velocidad LTE». Por otra parte, demuestras que en materia de velocidad de descarga de datos y cobertura, Telcel y AT&T superan a Telefónica México.

En cuanto a latencia, que se refiere al retraso que experimentan los usuarios en acceder a los servicios de datos y, por lo que una cifra baja se traduce en una mejor respuesta de la red; Telefónica México obtuvo las cifras más altas, es decir, la mayor latencia.