Más de 40 mil potosinos se beneficiarán con la rehabilitación del eje Xolol-Tamuín

La rehabilitación del eje carretero Xolol-Tamuín es un paso importante en cuanto al mejoramiento de las vías de comunicación en la huasteca potosina, que beneficiará a más de 40 mil potosinos, detalló el diputado Héctor Meráz Rivera, representante del Distrito XIII Local.

Indicó que el gobernador del estado recientemente fue a dar el banderazo de arranque de las obras, en un primer tramo de 13 kilómetros, y se estará a la espera de la licitación de otros 26 kilómetros restantes para concluir totalmente con la rehabilitación de esta vía carretera.

Manifestó que existe la confianza de que se concreten estos trabajos, luego de que se trata de recursos previamente etiquetados y en donde participa también la federación.

“Aquí se benefician  más de 40 mil gentes con ese eje carretero, y es para nosotros un aliviane muy bueno, además es un tema que tenemos presente desde el inicio de esta Legislatura y hay  el compromiso del gobernador de arreglar estas carreteras”.

En lo relacionado a la temporada de estiaje que se prevé para los siguientes meses, el legislador indicó que se solicitará al Ejecutivo del Estado, por medio de la SEDARH que realice programas de apoyo para los productores ganaderos de la región, mediante la entrega de forrajes, alimentos o vacunas.

“Voy a presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobernador para que instruya a la SEDARH a un apoyo, que son los que se están dando para el estiaje, que es del 50 por ciento en alimentos, sales minerales, forrajes y si puede con el 50 por ciento en el costo de las  vacunas  para el ganado”.

Señaló que se espera una temporada intensa de calor, lo cual también incrementa el riesgo por incendios, por lo cual los ayuntamientos deben establecer medidas de prevención y de atención oportuna.

“En esto de los incendios,  a los cañeros les echan la culpa porque queman sus cañaverales para la cuestión de la zafra, pero si ves en las carreteras cualquier gente mal intencionada avienta un cigarro o cerillo y se inicia el incendio y en esto hay que estar al pendiente para prevenir”.