Los ahorros que está teniendo el Municipio se invierten en obras sociales

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez reafirmó que se han tenido ahorros millonarios por gasto en medicamentos a comparación con lo que gastaba la anterior administración, lo que ha permitido el desarrollo de programas sociales, así como obras en colonias que más lo necesitan.

Detalló que de acuerdo a la información que se tiene de la gestión pasada, en promedio presentaba adeudos por arriba de los 12 y hasta 15 millones de pesos mensuales por este concepto, en la actualidad se redujo en 5 millones de pesos por mes, “e insisto, dicho ahorro ha sido invertido en el programa alimentario, la instalación de las purificadoras, así como la realización de obras”.

En este último aspecto, resaltó la puesta en marcha de varias pavimentaciones en zonas en las que desde hace muchos años estaban en espera de este tipo de acciones, para elevar  la calidad de vida de los habitantes con mayores necesidades.

Insistió en que la empresa que actualmente abastece de medicamentos al Gobierno capitalino reunió con todos los requisitos de ley para ser un proveedor de la administración capitalina.

Dada la urgencia y debido a los pasivos que la anterior gestión municipal que arrastraba y que dejó al actual Gobierno, “muchos de los proveedores ya no quisieron trabajar con el Ayuntamiento, solamente se tuvo respuesta positiva con la empresa que nos surte el medicamento”.

A pesar de que se le está pagando de manera dosificada, “la actual proveedora accedió bajo estos términos, lo que nos ha permitido no suspender este prestación a los trabajadores municipales que tienen derecho a ella”.