Don't Miss

    Llaman a evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia

    By on 6 abril, 2016

     

    El diputado Héctor Mendizábal Pérez, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que se fortalezcan los programas de becas para estudios  para adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí, debido a que “esta es la mejor alternativa para asegurarse que los jóvenes sigan sus estudios y evitar que caigan en problemas de delincuencia”.
    El presidente del Comité de Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal señaló “San Luis Potosí es considerado es considerado uno de los estados con mayores problemas de los llamados jóvenes que ni estudian ni trabajan; por ello, es necesario fortalecer el programa de becas para darles las oportunidades de desarrollo”.
    Indicó que “debemos de reconocer que en San Luis Potosí se viven serios problemas de pobreza, incluso los indicadores marcan que el 50 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, por ello, es importante fortalecer el programa de becas para garantizar que los jóvenes sigan estudiando”.
    También, al garantizar que los adolescentes y jóvenes tengan oportunidad de seguir con sus estudios, se avanza en los temas de prevención a la delincuencia, ya que, a nuestros jóvenes se les dan oportunidades de desarrollo.
    “Yo creo que el trabajo de prevención del delito tiene que ir de la mano de la creación de oportunidades, creo que el programa de becas para jóvenes es fundamental para San Luis Potosí, toda vez que los jóvenes a temprana edad adolescentes todavía pues no tienen sustento, entonces pues muy importante que este programa en lo particular se pudiera reforzar para que los jóvenes puedan seguir estudiando y tener una oportunidad en la vida”, sostuvo.
    “En los tiempos complicados como son estos, en donde faltan recursos económicos se debe tener mucho cuidado con el manejo del dinero y una excelente forma de invertirlo es en impulsar y fortalecer los programas de becas de estudio a los jóvenes”.
    Mendizábal Pérez, puntualizó que en el Congreso del Estado se dio un paso importante al apoyar el programa de becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP, sin embargo, “yo creo que se deben ampliar estos programas de becas para estudiantes del bachillerato”, sostuvo el legislador.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login