La Lupita festejará en grande sus 25 años

La banda mexicana de rock, La Lupita, sobreviviente del rock nacional surgido en la década de los 90, celebrará 25 años de carrera con un concierto en el Teatro Metropólitan, el 24 de junio próximo, en el que tendrán como invitada a Rosa Adame, ex vocalista del grupo. Actualmente, el grupo tiene en el mercado el álbum, Te odio, lanzado en 2012, el cual fue producido por Sacha Triujeque, Jorge “Chiquis”, Amaro, y el propio Lino, se informó en un comunicado.
En dicha placa, participaron grandes amigos de la banda, como Alfonso André, Sabo Romo, Paco Huidobro, Ulises Lozano, Los Liquits y dos de sus ex-compañeros Rosa Adame y Bola Domene; del disco se extrajeron los sencillos Maldito amor, Arrójame y No voy a volver.
La agrupación tiene cinco discos de estudio, los cuales son Pa’ servir a Ud., Qué bonito es casi todo, Tres-D, Caramelo macizo y el ya mencionado Te Odio.
Ha colaborado en discos tributo a José José, con el tema Gavilán o paloma; en el álbum Los Cuates de Chabelo, en el tributo a Rigo Tovar, en la placa Rigo es amor, con la canción Cómo será la mujer; además de tener algunos discos recopilatorios.
En 2000 grabaron su disco de corta duración (EP) Dos temas, que incluyó Pavorossi y Tiempos modernos. Posteriormente, Rosa Adame dejó la banda en vísperas de su maternidad.
Durante 2002 y 2003, paralelamente al grupo, Lino y Héctor trabajaron en proyectos personales, que incluyeron la musicalización en cine, actuación y conducción de programas de televisión especializados en música, en ese lapso, vino otro cambio en la alineación, Poncho y Bola dejan el grupo.
Este 2016, La Lupita se prepara para su retorno a los escenarios de la Ciudad de México, para ofrecer un emotivo espectáculo por sus 25 años de vida.