Don't Miss

    La instalación de la empresa Ford consolidará el desarrollo del clúster industrial potosino

    By on 6 abril, 2016

     

    La instalación de la empresa Ford Motor Company en el municipio de Villa de Reyes, de San Luis Potosí, más que una presión adicional en las finanzas públicas, tiene que observarse como la oportunidad de consolidar, el desarrollo del clúster industrial potosino, aseguró ayer el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien destacó que para el proyecto de instalación de este complejo, recibirán el respaldo del gobierno federal.

    Dijo que por el momento se desconoce, el monto al que ascenderían los apoyos que tendrán como fuente, el desarrollo de los diferentes programas federales.

    Además, adelantó que el martes de la próxima semana, sostendrá una reunión con el titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exponer en qué consiste el proyecto, la estructura de financiamiento propuesta y conocer el apoyo que nos será concedido, a manera de estímulo a la inversión de la empresa Ford Motor Company.

    El funcionario estatal, reconoció que con la instalación en proceso de la armadora de BMW, junto al anuncio de Ford Motor Company, se genera una presión adicional en el flujo financiero, pero afirmó que más allá, representa la oportunidad de consolidar el desarrollo industrial de San Luis Potosí.

    “Lo debemos de ver por no cuánto se desembolsa, sino lo que representa la inversión, no en lo inmediato, sino los efectos a mediano plazo, cuando funcionen todas las armadoras, exporten y generen divisas” agregó el titular de Sefin.

    Ugalde Montes, expuso que en el mes de mayo concluirán los compromisos sostenidos entre el gobierno estatal, con la empresa BMW, para en lo inmediato, trabajar con la inversión de Ford Motor Company.

    Dijo que por el momento  queda descartada la contratación de otro crédito, para utilizarse como palanca financiera y estimular la nueva inversión dada a conocer el martes pasado.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login