La empresa Ford asegurara la generación de un número importante de empleos

La instalación de la planta Ford en San Luis Potosí permitirá la consolidación de nuestro estado como un clúster automotriz nacional, y asegurará la generación de un número importante de empleos directos e indirectos, manifestó el diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Aunque tampoco descartó la posibilidad de analizar en caso de presentarse la posibilidad de acceder a un crédito de parte del ejecutivo, para cumplir con algún compromiso con la empresa Ford. No obstante, dijo que hasta el momento, el gobierno estatal no ha manifestado intención por contratar un nuevo préstamo para cubrir algunos apoyos a la empresa, salvo lo que se ha informado respecto a la condonación de algunos impuestos estatales y la donación de parte del terreno para su construcción.

“La idea es que no se le invierta mucho, pero que si le dé las facilidades y hay formas de otorgar facilidades, como terrenos, algunas exenciones de impuestos, para que se instalen lo más pronto posible, se sabe que va  a haber una inversión fuerte por parte de la FORD y lo más natural es que se dé por parte del estado la facilidad del terreno y trámites que es lo que se está dando a bajo costo”.

Añadió que desde ahora, el llamado a las autoridades tanto estatales como municipales es que inicien con una planeación puntual para concretar la infraestructura necesaria, para que no exista desfases en las obras en cuanto a las vías de comunicación y energías renovables que puedan ser aprovechadas.

Consideró que el que la empresa FORD se haya decidido por San Luis Potosí, habla de la buena situación geográfica en que se encuentra la entidad, así como su clima laboral y de seguridad, “y hay una serie de indicadores que tienen que ver porque tuvimos una competencia seria con otros estados y que se haya obtenido para San Luis es algo muy bueno y hay que reconocerlo”.

Otro punto importante también será la vinculación académica que se brinde a los jóvenes potosinos para que los recién egresados de diversas carreras, principalmente ingenierías, puedan contar con una oferta laboral competitiva que les permita desarrollarse en el estado y evite la migración a otras entidades del país.