La comunidad universitaria trabaja tranquila y unida: Villar Rubio

La comunidad universitaria es un grupo unido, que todos los días está trabajando por ello el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, se comprometió a realizar su mejor esfuerzo, dijo en entrevista, luego de que fuera reelecto por un segundo periodo al frente de la institución.
Destacó que está contento, pero comprometido a poner toda su energía por el bien de la universidad, señaló que redoblará esfuerzos para hacer un mejor trabajo y apoyar con ello, al desarrollo de San Luis Potosí.
La importante decisión que tomó el Consejo Universitario, refrendado por las muestras de apoyo de toda la comunidad universitaria, son muestra de la aceptación del trabajo que ha realizado junto con su equipo, apuntó.
Ante periodistas locales, comentó que la Universidad tiene su manera de manejarse internamente y prueba de ello fue la elección que realizó, donde no hubo injerencia externa pues todas las entidades académicas estuvieron representadas y manifestaron su sentir.
El rector indicó que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, está integrada por personas de todos los partidos y de todas las corrientes de pensamiento, a los que la autonomía les permite llevar una sana convivencia, pese a que tienen maneras de pensar distinta, pues algunos pertenecen a religiones y expresiones desiguales y dijo: “qué mejor lugar para convivir que en la UASLP”.
Reiteró que la comunidad universitaria está unida, por ello no se debe pensar algo negativo para los procesos internos que realizaran en el futuro, ya que comentó: “constantemente los premios, descubrimientos, investigaciones y el trabajo que realizan estudiantes, egresados, funcionarios y catedráticos de manera permanente, son destacados en los medios de comunicación y en las redes sociales para el conocimiento de la sociedad y su aprovechamiento”.
A pregunta expresa de la prensa sobre la relación que mantendrá la Universidad Auitónoma de San Luis Potosí, con el Gobierno del Estado y su administración actual, destacó que en anteriores administraciones estatales y municipales la convivencia ha sido buena y así seguirá en el actual periodo.