Intentó robar una burra, ya está preso

Fallido abigeo ahora se encuentra tras las rejas luego de haber fracasado en su intentona de apoderase de una burra, fue descubierta su probable responsabilidad y se dio a la fuga, pero finalmente lo encontraron y ya se encuentra tras las rejas, salió en su contra orden de aprehensión.
Luego que en noviembre del año pasado se presentara denuncia formal por el robo de un equino en el ejido Obregón, perteneciente al municipio de Rayón, elementos ministeriales comenzaron las investigaciones y obtuvieron la identidad del presunto, Francisco N., quien una vez que contó con la orden de aprehensión fue capturado.
Todo sucedió cuando don Asunción N., vecino del mencionado ejido, perdió una burra cuando ésta pastaba en un predio cercano a su domicilio, por lo cual lo reportó ante la autoridad y aproximadamente 20 días después ésta fue encontrada y le fue devuelta por el comisariado.
Luego de llevar a cabo las indagatorias, los agentes concluyeron que el responsable fue Francisco N., vecino del mismo ejido, quien al darse cuenta que ya era investigado huyó del lugar, por lo que las pruebas e indicios se incluyeron en la averiguación previa.
El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el Municipio de Cárdenas libró el mandamiento judicial en contra de Francisco N., de 25 años de edad, quien al ser localizado, reconoció haber desamarrado al animal del lugar donde su dueño lo había dejado.
Ante esa situación, el presunto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió según la normatividad establecida, para que sea ésta la que defina su situación jurídica.