Incendio de pastizales cerca de General Motors

Por la tarde ocurrido enésimo incendio en este municipio, aunque ahora llamó la atención de las autoridades estatales porque fue cerca de las inmediaciones de la empresa General Motor’s, en Parque Logistik.
De nueva cuenta quedó en evidencia la falta de interés por parte de las autoridades municipales, de contar con una Estación de Bomberos, como siempre, dejaron en manos de las empresas instaladas en Parque Logistik, el combate al fuego, aunque también acudió personal de Protección Civil Municipal.
Pero PCM no cuenta con recursos propios para hacer frente a una situación de esa naturaleza, aunque se trató solo de pastizales, no cuentan con equipo para hacer frente a algo tan simple.
Se tiene conocimiento que ni siquiera gasolina suficiente les proporcionan para el vehículo asignado, por eso es entendible que su capacidad de respuesta ante una contingencia tan simple como la quema de pastizales no puedan intervenir de forma inmediata. Desde lacabecera hasta Laguna de San Vicente, se pueden notar los enormes manchones negros en los pastizales, la evidencia que ahí ocurrieron incendios y fueron los mismos lugareños, los habitantes de comunidades cercanas, quienes se organizaron para apagarlos, en ocasiones apoyados por Protección Civil. También en cabecera se pueden notar los estragos del fuego.
El incendio ocurrido en las cercanías de la GM, fue atacado, al ser detectado, por personal de la armadora, enviaron un carro cisterna para tratar de sofocar el siniestro y más tarde Bomberos Voluntarios también envió otra motobomba y se unió a las labores personal de Protección Civil, con más ganas que equipo.