Estudiantes dan ultimátum a Gallardo para que atienda sus demandas  

Serán únicamente 15 días de prórroga los que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez, dará al presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para el cumplimiento de sus demandas o de lo contrario amenazaron con realizar un movimiento en masa para manifestar sus inconformidades en la Unidad Administrativa Municipal, así lo manifestaron los estudiantes adheridos a la FNERRR.

Señalaron que dentro del pliego petitorio que sería enviado al mismo presidente municipal destaca la construcción de nuevas aulas educativas, equipo de cómputo y mobiliario para las escuelas así como subsidios económicos y dotación de carne para las casas del estudiante José Martí.

Expresaron que históricamente nunca hubo alguna negativa por parte de pasadas administraciones municipales hacia los apoyos solicitados, pero a la llegada de la Administración liderada por Ricardo Gallardo Juárez, todo tipo de ayuda que recibían con anterioridad les fue negada a la llegada del Gallardismo a la capital Potosina.

Dieron a conocer que dichas demandas, de ser resueltas, beneficiarían a más de 3500 estudiantes de manera directa y, con el paso del tiempo, a generaciones enteras que estudien en los centros de nivel medio Superior y Superior en donde tiene presencia este organismo.

Advirtieron que en caso de que nuevamente la autoridad municipal se mantenga en su postura de negar la ayuda a este organismo, realizarán una marcha con destino a la Unidad Administrativa Municipal donde manifestarán su inconformidad ante el actuar de la gestión municipal actual.