EPN y Carreras resuelven Ford para SLP

El anuncio hecho por la empresa Ford Motor Company para instalar una planta armadora de vehículos, en el municipio de Villa de Reyes, consolida a San Luis Potosí como un destino propicio para la inversión. La compañía informó que la planta comenzará a construirse este verano.
Además, la empresa destinará en el transcurso de los próximos dos años, una inversión de mil 600 millones de dólares y generará dos mil 800 empleos.
Durante su mensaje oficial, el gobernador Juan Manuel Carreras López,  agradeció, al presidente de la república Enrique Peña Nieto y de su gabinete económico, el apoyo concedido a San Luis Potosí, para concretar esta inversión.
Además destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí, y ofreció fortalecer la formación académica, la infraestructura, ventajas logísticas y el clima laboral, esto como algunas de las fortalezas que permitieron que Ford Motor Company, decidiera instalarse en el territorio potosino, para desarrollar su inversión.
Carreras López,  explicó que la empresa americana, durante 2015, a través de diferentes operaciones, generó 200 mil empleos y una derrama económica de poco más de 124 mil millones de dólares, en desarrollo de fábricas, mano de obra y compras a proveedores.
Cabe destacar que San Luis Potosí, compitió por esta inversión, contra entidades como el Estado de México, Querétaro, Jalisco y Chihuahua.
Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal expresó que los potosinos nos sentimos profundamente honrados por la elección de Ford Motor Company para que San Luis Potosí sea el destino de una nueva planta automotriz, que se sumará a las 67 que tiene la compañía en distintas regiones del mundo.