El Estado cuenta con las condiciones para formalizar proyectos a nivel mundial: MNM

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Mariano Niño, se congratuló por las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, para concretar la instalación de Ford Motors Company en San Luis Potosí, reflejo de que en la entidad se cuentan con las condiciones para la formalización de proyectos a nivel mundial.
Con esta inversión –aseguró el congresista de Acción Nacional-, el estado se consolida como un referente dentro de cluster automotriz a nivel nacional, a lo que se tiene que sumar la cadena de proveeduría que impulsa la generación de empleos y detonación de San Luis Potosí.
Sobre el robustecimiento de las fuentes del trabajo, destacó que se amplia la oferta para los potosinos desde los puestos directivos hasta los operativos sean bien remunerados, de calidad que retribuye directamente en el mejoramiento de la calidad de vida las familias.
Mariano Niño, aseguró que la Zona Metropolitana de la entidad adquiere una mayor fortaleza beneficiando a muchos de los municipios aledaños al complejo industrial donde se instalará la empresa norteamericana.
Destacó que desde el Congreso del Estado se generarán las acciones para fungir como un facilitador para que Ford y las empresas proveedoras cuenten con el respaldo de las instituciones al desarrollar las leyes para impulsar la inversión.
“En San Luis hay un clima general bueno, en cuestión laboral, en cuestión social (…) en términos generales vivimos en un clima de armonía”, finalizó.