Diputados estarán obligados a presentar declaración de 3X3

El diputado Héctor Mendizábal Pérez aclaró que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, que presentará este jueves en la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, es para detallar cuáles son las responsabilidades y las obligaciones de los legisladores y los derechos que eso conlleva, “y estamos agregando la responsabilidad, la obligación de todos los diputados,  de presentar nuestra declaración 3 de 3”.

Obviamente, explicó, que esta es una iniciativa que ya se presentó a nivel nacional pero creo que podemos ser punta de lanza si en San Luis Potosí nos adelantamos y la incluimos ya, queremos empezar en casa por el Congreso del Estado para obligarnos nosotros mismos a que todos los diputados presentemos nuestra declaración 3 de 3.

“Desafortunadamente se ha querido desvirtuar el tema, por supuesto que el día de mañana lo dejaré patente en mi intervención cuando presente esta iniciativa que tiene muchos puntos muy importantes que resaltar, por supuesto. Y ustedes saben que yo firmé junto con otros 3 compañeros (diputados) la iniciativa para la eliminación del fuero en materia penal y todo esto va de la mano en este sentido de transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó Mendizábal Pérez.

Dijo que necesitan ampliar esta iniciativa para la eliminación del fuero,  “por el momento como se presentó solamente implicaba a los diputados pero la propia ley ampara el fuero a los presidentes municipales, a los magistrados, al gobernador, y lo que hemos hablado es de que deberíamos de quitar el fuero por completo, que no hubiera ningún funcionario público en San Luis Potosí que tuviera este privilegio”.

“Entonces más bien estamos hablando de ampliarla y de que abarque a todos los funcionarios”, sostuvo el legislador Héctor Mendizábal Pérez.