Deportivo la Merced, nuevo campeón

En un intenso partido con muchas emociones, el equipo del Deportivo La Merced (superlíder) se proclamó campeón de la categoría Mayor, al doblegar por marcador de 4-2 al Deportivo Hernández-Milán (sublíder); encuentro correspondiente al Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo Vita’s Soccer.
Vertiginoso fue el arranque de este partido, los equipos salieron con todo en busca del gol, los jugadores impulsados por sus entusiastas porras que abarrotaron las gradas del inmueble, y quienes nuca pararon de apoyar a su equipo favorito. Y cuando apenas muchos de ellos estaban buscando el mejor lugar en las gradas, vino el primer gol del encuentro.
Los del Deportivo La Merced fueron los que inauguraron el marcador, jugada por el centro que conduce Jonathan Robledo y sin pensarlo saca disparo que no llevaba mucho, el portero Eric Arellano le hace confianza y cuando intenta sujetar el balón por alto se le va hacia su portería intentando sacarlo de un manotazo, pero el esférico ya había cruzado la línea de meta dando por bueno el gol el asistente Luis Segura que siguió atento la jugada.
No paso mucho tiempo para que los del Deportivo Hernández consiguieran el gol de la igualada, en una jugada de contragolpe a cargo de Erick Olvera que se enfila solo hacia la portería, y ante la salida del cancerbero Luis Cervantes toca con fuerza por un costado para anotar el 1-1 al minuto 11.
Pero poco les duró el gusto, cuatro minutos después los de La Merced tomaban nuevamente la ventaja con el 2-1; la jugada se va tejiendo desde la media cancha, abren hacia la derecha con Jonathan Robledo que desborda y cuando se interna en el área manda su pase retrasado a donde llegaba Jairo Ordaz para solamente empujar el balón al fondo de las redes.
Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, por la intensidad de partido hubo algunas jugadas fuertes que se marcaron como faltas, subiendo el ánimo de los jugadores, pero el central Emigdio Ortega supo controlar los ímpetus de los jugadores; y precisamente en una falta fuera del área, los del Hernández-Milán lograban la igualada al 31′, en un magistral cobro de tiro libre de Ángel Chávez, que la mete al ángulo superior derecho dejando como estatua al portero.
Antes de que concluyera la candente primera mitad, los del Deportivo La Merced tuvieron el 3-2 para irse tranquilos al descanso, pero Jairo Ordaz en una jugada similar a su gol pero iniciada en la banda contraria, le pega mal de zurda volando su disparo. Antes se habían quedado con un hombre menos los Hernández; así se fueron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte los del Deportivo Hernández fueron más insistentes, presionando desde la salida pero sus ataques fueron infructuosos; los de La Merced abriendo la cancha llegaban con peligro, de donde se generó la jugada del 3-2. Falta por la banda derecha, viene el centro cerrado que remata de cabeza Germán Ortiz entre varios defensas para anotar al 60′.
Los Hernández intentaron responder con disparos lejanos sin mucho éxito, luego Jairo Ordaz da un golpe en la cara a un defensivo para recibir la roja directa y dejar con 10 al Deportivo La Merced; los rojinegros tuvieron el gol del empate en los botines de Alejandro Olvera. Juan Ortiz dentro de su área intenta hacer el madruguete, el balón le pega a Olvera y el asistente uno dice siga la jugada, se interna en el área grande y ante el portero vuela su disparo por encima del larguero. Hubo reclamos, pero la jugada fue válida al no pedir barrera el defensivo.
Las acciones siguieron equilibradas, pero sin crear jugadas claras de gol; en un contragolpe los de La Merced encontraron el 4-2 que los encaminaba a la conquista del campeonato; pase largo a la banda derecha donde se encontraba Luis Santillán que la baja de zurda al borde de la línea, para después quitarse a su marcador para enfilarse a la portería y antes de entrar al área grande se quita al último defensivo, encara al portero que con una finta lo hace recostarse antes para tocar con suavidad por encima para anotar al minuto 76 ante la algarabía de sus seguidores. Ya no hubo para más y así concluyó el partido.
La tripleta arbitral estuvo integrada por Emigdio Ortega como central, que a pesar de la intensidad del partido supo controlar las acciones; fue bien auxiliado en las bandas por Luis Segura y Ernesto de León. Al final del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga; acompañado por el ex jugador profesional Antonio Carrizalez Nava y las edecanes de Transmisiones Automáticas Yáñez.
Se premió con trofeo y uniformes al equipo campeón, trofeo al subcampeón y a los tres primeros lugares de la tabla general, Deportivo La Merced, Familia Hernández y Deportivo Costa Rica respectivamente; el campeón de goleo fue Ricardo Omar Quintero del Familia Hernández, con 20.
ALINEACIONES
DEPORTIVO HERNÁNDEZ-MILÁN: Enrique Olvera, Alejandro Olvera, Mario Carmona, Joaquín Ponce, Héctor Briones, Erick Olvera, Iván Sánchez, Eric Arellano, Luis Banda, Ángel Chávez y Manuel Aguilar. (Hugo Sánchez y Miguel Cárdenas).
DEPORTIVO LAMERCED: Luis Cervantes, Jonathan Robledo, Juan Ortiz, Jaime Gaytán, Jairo Ordaz, Luis Santillán, Germán Ortiz, Jonathan Ordaz, Christian Robledo, Irving Ortiz y Hugo Franco. (Martín Robledo).

 

12