Cuéllar puso fin a una era en el tri femenil

¡Terminó la era de Leonardo Cuéllar! Sí, después de poco más de 15 años al mando del proyecto de selecciones femeniles en México, y con el fracaso en el Preolímpico como la gota que derramó el vaso, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, puso fin a su mandato. «Hemos platicado con Leonardo Cuéllar y deja de ser el técnico de la Selección Femenil mayor a partir de este momento», declaró Cantú.
La presión por los pocos avances en la Selección Femenil, llevaron a la Dirección de Selecciones Nacionales a prescindir de los servicios de Cuéllar Rivera al mando del proyecto, mismo que desde que tomó no hubo quien ocupara su lugar, y no porqué no existieran candidatas, sino porque el proyecto consistía en continuidad, la cual dio pero sin frutos tangibles, al grado que selecciones como Colombia y Costa Rica que anteriormente no eran «rivales», hoy dieron la vuelta en las canchas a las mexicanas.
«En diferentes etapas de muchos de nosotros Leo nos ha ayudado a construir prácticamente de nada un programa femenil en selecciones nacionales», expresó Memo Cantú.
El directivo aseguró que la decisión fue de mutuo acuerdo, donde incluso el timonel desde hace un mes ya sabía de su cese, por lo que después del duelo ate Costa Rica en el Premundial, se despidió de sus jugadoras.
Mucho se dijo del proceso, sobre todo desde el pasado mundial en Canadá, donde las de Cuéllar no pudieron ganar un solo partido. Exseleccionadas alzaron la voz y candidatearon a una mujer: Andrea Rodebaugh, luego de las declaraciones de Charlyn Corral sobre el timonel; pero el bronce en los Juegos Panamericanos llegó y dio a Cuéllar un respiro para mantener su cargo con la expectativa de que las cosas mejoraran.
Pero de nueva cuenta Charlyn era motivo de sospecha, su ausencia en la convocatoria del Preolímpico prendió las alarmas de un vestidor más que roto en la Selección Femenil mayor; Cuéllar lo justificó con no quitarle el ritmo en su liga.
La crítica no ceso, y Leonardo Cuéllar era consciente y aunque dice adiós a la Selección Femenil, permanecerá un par de semanas para ayudar a definir el proyecto que esperan en unos meses mostrarle a los equipos de fútbol.
Tras la decisión tomada, aún no hay un candidato que supla a Cuéllar, ya que como proceso de transición, en la Federación buscan trabajar con un proyecto de fútbol femenil que ayude al crecimiento en México.