Contará la Universidad del Valle de México con licenciatura en cine y televisión

La Universidad del Valle de México campus San Luis Potosí, dio a conocer una nueva oportunidad para el área del diseño y creación multimedia, con una nueva licenciatura en la que los jóvenes puedan emplearse en diseño, cine, televisión, aplicaciones, comunicación, video juegos, mercadotecnia y publicidad (logotipos, escenografías, tipografías) hasta páginas webs y la salud con diseños en 3D, entre otras.

Se informó que la licenciatura en ‘Diseño Multimedia y Arte Digital’, tiene proyección y dará empleos a los egresados de acuerdo a los estudios de mercado que se han hecho ya que el campo tecnológico y visual es amplio si se aplica la creatividad.

En este sentido, el rector de la universidad, Roberto Eduardo Galván Novoa presentó una oportunidad para los amantes de la tecnología y las aplicaciones, sin tener que viajar fuera de San Luis Potosí. La directora de la carrera, Carmen Maya, dijo que se cursa en cuatro años y más de 5 mil horas de trabajo con prácticas en el último semestre como un proyecto en la industria.

Además se comenzará con una generación de 20 personas, se evalúa brindarles un apoyo económico para beca y otros incentivos, y por lo pronto son siete alumnos inscritos hasta el momento. De los 35 campus que tiene UVM, es el quinto en agregar esta carrera.