Confronta a PAN Y PRI tema de seguridad

o Que renuncie todo el gabinete de SPE, demanda Azuara

Pide Xavier Azuara la renuncia de los funcionarios encargados de la Seguridad Pública en el Estado, puesto a que el gobernador colocó a un gabinete inoperante en el tema y « tiene que renunciar sino queremos que se incremente este conflicto en nuestra entidad, pues no podemos ser ajenos ante una realidad que estamos viviendo todos los potosinos».
Cuestionado sobre el actuar de la Procuraduría en el tema de las tres mujeres secuestradas señaló que «habrá aciertos de parte de la autoridad, sin embargo me gustaría que viviéramos los casos que se han presentado en todo el estado; el feminicidio que se suscitó en axtla y San Martín chal-chicuautla; el caso de los jóvenes en los antros, y ustedes han visto cómo se entera el desorden».
Señaló que los delitos han sido enumerados en base a los recorridos que ha hecho en los municipios, por lo que lamenta que los secuestros, los homicidios, las extorsiones y feminicidios se hayan incrementado considerablemente, y partiendo de este punto, solicitó que la autoridad estatal que actúe con prontitud para evitar que se siga incrementando este fenómeno que afecta a gran parte de la ciudadanía.
Expresó que los potosinos no deben estar ajenos a los temas de seguridad pues « hemos sido afectados por la escala de inseguridad; no ve clases sociales, no ve partidos políticos».
Expresó que como partido político tienen que ser un contrapeso necesario al tema, por lo que en este aspecto señaló que se está actuando como tal, y aunado a esto aún hay tiempo para modificar la situación actual en la entidad, por lo que pidió que haya cambios al frente de la seguridad pública estatal ya que es un gabinete inoperante, enfatizó.
Pidió también que el tema de la mujer secuestrada que aparentemente estaba ligado a su persona, se deje por un lado, ya que es un tema «personal» aunque dudó que se trate de un mensaje cifrado dedicado a los servidores públicos panistas que ocupan un cargo en la función pública.

 


 

 

 

 

 

 

L21

o Fuera de contexto declaraciones de Azuara:  Schiaffino

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Schiaffino Isunza, dijo que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara, carece de información en materia de seguridad, pues el Estado está catalogado como de los más seguros del país.
Señaló que la prioridad del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, es reforzar día a día la seguridad de los potosinos, así como resolver y evitar que se presenten hechos delictivos.
Schiaffino Isunza coincidió con el senador Octavio Pedroza Gaytán, quien recién manifestó que en el Estado no se está en una situación de alarma, dando un voto confianza a las autoridades estatales y municipales de la materia.
“En el Senado una de las prioridades es el área de seguridad y ahí se sabe que San Luis Potosí es una de las entidades más seguras”.

CONDENABLE QUE AN POLITICE EL TEMA: JLRC

En San Luis Potosí, es condenable que el Partido Acción Nacional, pretenda politizar el tema de la seguridad, cuando es evidente que esto corresponde a un tema que debe tratarse con suma delicadeza para evitar contaminar la percepción de los ciudadanos, expresó el diputado local José Luis Romero Calza.
En entrevista el legislador, dijo que es muy lamentable que el dirigente de Acción Nacional, Xavier Azuara, este dirigiendo sus baterías en contra del gabinete de seguridad, cuando es necesario, recordarle que el problema de la inseguridad se generó desde la administración del también panista Marcelo de los Santos Fraga.
El legislador priísta, José Luis Romero Calzada, reconoció que no se puede negar la situación que se vive en San Luis Potosí, por ello, señaló que es necesario generar un voto de confianza a los integrantes del gabinete de seguridad y al propio gobernador Juan Manuel Carreras, para que se sigua trabajando en el fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia.