Don't Miss

    Captura la Policía Federal al responsable de la balacera en el bar La Mentirosa

    By on 6 abril, 2016

     

     

    • El detenido balaceo a los clientes dentro del antro matando a una persona e hiriendo a cuatro más en el 2015
    • Se ocultaba en el Metepec, Estado de México y se hacía pasar por Policía Federal

    Elementos de la División de la Policía Federal lograron la captura de un sujeto relacionado con el ataque al bar La Mentirosa, ubicado en Avenida Himalaya, el pasado 3 de octubre del 2015 en donde perdió la vida una persona y resultaron heridas cuatro más.

    Esta tarde la Policía Federal, a través de su área de prensa informó que División de Gendarmería detuvo a un presunto homicida que se hacía pasar por Policía Federal, en Metepec, Estado de México.

    Con base a varias líneas de investigación de inteligencia y los diversos operativos implementados por la Policía Federal en el Estado de México; elementos de la División de Gendarmería lograron la captura de un sujeto relacionado con el ataque a un establecimiento de giro rojo el pasado 3 de octubre del 2015 en San Luis Potos, lugar conocido como La Mentirosa.

    Mediante un intenso operativo en el municipio de Metepec; personal de la División de Gendarmería esperaba el paso de un presunto delincuente buscado por las autoridades, de este modo, los federales se percataron de la presencia del individuo, y a través de un fuerte dispositivo de seguridad lograron la detención de quien responde al nombre de Jorge Solorio Govea de 36 años.

    El detenido, quien se hizo pasar por Policía Federal cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en San Luis Potosí.

    Dentro de las pertenencias del sujeto se encontró un arma Jericho calibre 9mm, misma con la que presuntamente cometió la agresión.

    Bajo este escenario, efectivos de la Gendarmería hicieron de su conocimiento al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Persona en Detención, de igual forma fue puesto a disposición junto con el arma asegurada, ante la autoridad competente, a fin de que se determine su situación legal.

    LA HISTORIA

    Como oportunamente se dio a conocer, el hecho ocurrió en el bar “La Mentirosa”, ubicado en Himalaya, casi esquina con Avenida Chapultepec, en el fraccionamiento Colinas del Parque.

    Durante la investigación preliminar, los policías entrevistaron a Erick N., y Marco Antonio N., quienes son trabajadores comisionados en la seguridad del antro.

    Ellos dijeron que a las 02:00 horas, al cerrarse la barra de bebidas, los meseros se dirigieron con los clientes a fin de cobrar sus consumos, pero al llegar a una mesa donde había varios clientes, éstos se molestaran por el monto que les cobraban del consumo y terminaron a golpes con empleados.

    Erick y Noé, así como más personal del negocio intervinieron y sacaron del negocio a esas personas, pero, según la información oficial, en la vía pública continuaron con la agresión a los empleados.

    Una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado pasaba por el lugar en esos momentos y pidieron apoyo a los uniformados.

    Supuestamente con esa solicitud de apoyo se pretendía que las cosas no pasaran a mayores y fueran detenidos los clientes, pero una vez que intervinieron los policías, los agresivos sujetos se comprometieron a evitar problemas y retirarse del lugar. No fueron detenidos.

    Más tarde volvió uno de los rijosos, quien traía un arma consigo en la mano derecha y al encontrarse cerca de la puerta del bar, empezó a realizar detonaciones en contra de los entrevistados, así como de la gente que se encontraba en el bar, logrando herir a cinco personas. Luego huyó.

    Los heridos fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Central y a una clínica particular. Uno de ellos, Juan Alexis N., de 19 años de edad murió en el hospital La Loma, presentaba una lesión en muslo izquierdo dañando la arteria femoral, y otra en brazo derecho a la altura del humero.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login