Antorchistas anuncian nueva incursión en la UAM para exigir solución a sus demandas

Como se había anunciado anteriormente, más de 2,000 personas provenientes de cien colonias de la capital, comunidades rurales, escuelas y centros de trabajo de este municipio,se dieron cita en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para hacer entrega del pliego petitorio al presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez. Dicho pliego contiene, a voz de los antorchistas, demandas de primera necesidad como drenaje, agua potable y pavimentaciones, redes de energía eléctrica, apoyo a la educación, salud y vivienda, sólo por mencionar algunas.
La gestión comenzó con una caminata desde la Caja del Agua, donde de manera ordenada, colonos, campesinos, estudiantes, maestros, amas de casa y comerciantes ambulantes iniciaron su trayecto hacia la UAM; al llegar a las oficinas, fueron recibidos con un cerco de policías que mantuvieron bloqueados los accesos a las instalaciones.
Más tarde, representantes del presidente municipal dieron instrucciones para recibir a una comisión de 15 personas, quienes entraron para poder dialogar con el edil y poder entregarle personalmente y de manera oficial el pliego de peticiones.
Después de más de una hora esperando ser atendidos por Gallardo Juárez, los representantes de los antorchistas, encabezados por Euríbiades García Córdova, dirigente de la organización en el municipio de San Luis Potosí, salieron para informar que no fueron atendidos por el presidente municipal, que el pliego fue entregado y firmado de recibido, pero que por el momento el presidente no los podía atender, argumentando que se encontraba en otra comisión.
Ante la situación, los integrantes del Movimiento Antorchista anunciaron que se volverán a presentar el día 18 de abril, ahora con una comisión de 5,000 personas, pidiendo de nueva cuenta ser atendidos, con la única finalidad de resolver los problemas que se viven a diario en la capital potosina.