“Ajusta” la Federación 100 mdp para programas carreteros en SLP

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó un ajuste de 100 millones de pesos menos, en comparación al presupuesto que destinó al cierre del 2015, por lo que durante este año, se estarán aplicando algunas modificaciones a los proyectos que se tenían contemplados a fin de priorizarlos y buscar desarrollarlos en su mayor de acuerdo a lo que proyecto el gobierno del Estado.

En este sentido, el director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, César Enrique García Covarrubias, explicó que aun y con este ajuste en el presupuesto, se tiene contemplado que para este año, se estarán ejerciendo recursos económicos por el orden de los mil 400 millones de pesos, que es un cifra similar a la ejercida en año anterior.

Expuso que “No hay propiamente un recorte, pues la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, hizo una adecuación a los recursos, y por ello, nosotros, nos hemos ido adecuado con los recursos para los caminos, pero propiamente no hay recorte para San Luis Potosí”.

Expuso que para este año, se tendrán recursos presupuestados por el orden de los mil 400 millones de pesos que son similares a lo que se ejercieron durante el ejercicio fiscal del 2015. Aunque en términos reales, hubo una disminución de que 100 millones de pesos que se buscará que no impacten el desarrollo de proyectos.

El funcionario federal, destacó que para este año, se tiene contemplado dentro de los proyectos el desarrollar las obras del libramiento de Villa de Reyes, así como de Cerro Gordo donde se construirá un paso superior vehicular y además se destinarán recursos para la carretera Tamuín-ébano, independientemente de los recursos que se estarán aplicando de manera conjunta con el gobierno del estado, para el desarrollo y rehabilitación de las carreteras alimentadoras.