Vital que los soledenses cuenten con educación para salir adelante: Alvarado

Como parte del combate al rezago educativo que ha ordenado el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la dirección de Educación comenzará con un programa de regularización para ciudadanos que por alguna situación no hayan concluido su instrucción educativa, informó el titular de la dependencia Antonio Alvarado.
El funcionario detalló que para el presidente municipal es vital que los ciudadanos cuenten con la educación que les permita salir adelante en el día a día, por esto “habrá una certificación con un solo examen, la gente podrá tener certificado de primaria”.
La campaña comenzará en breve con miras a concluir en octubre, gracias a gestiones del alcalde con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, los habitantes de Soledad, podrán alcanzar este objetivo que les abrirá todo tipo de oportunidades “queremos abatir el rezago educativo”.
Estos beneficios se ha pensado que puedan alcanzar a personas de otros municipios, por lo que la invitación, dijo, está abierta a toda persona que desee aprovechar esta oportunidad.
Por otro lado el munícipe resaltó que este martes cinco de abril las 258 escuelas de nivel básico con las que cuenta el municipio, retomarán actividades y aunque se espera un ausentismo no mayor a 3%, “no está demás hacer la recomendación a los padres de familia para que tomen las previsiones necesarias, ha cambiado el horario y podría ser pesado para los niños pero realmente es una tarea que nos corresponde como ciudadanos”.