Tras el festejo ferístico vienen arduas labores de limpieza

La dirección de Servicios Municipales ha redoblado los esfuerzos para dejar la plaza principal impecable tras la conclusión de la Feria de la Enchilada, señaló la titular del área, Leonor Noyola Cervantes.
La funcionaria detalló que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte instruyó durante los días de feria hacer el máximo esfuerzo para tener calles, pabellones y la plaza en las mejores condiciones, ahora el objetivo es dejarlas en las mejores condiciones posibles.
Para ello, completó, se han destinado cuadrillas que trabajarán incansablemente recogiendo toda la basura “se dará una limpieza general a toda la plaza, lavado, recoger tambos, recoger toda la basura”.
Detalló Noyola Cervantes, se está haciendo un análisis en cuanto a la recolección que se realizó en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, aunque los primeros datos arrojan que hubo días que se recolectaron hasta 85 toneladas de basura.
Recordó que las cuadrillas de aseo público trabajaron organizados en tres turnos, en esos tres turnos, “estaban las tolvas estacionadas aquí en la calle de Corregidora con Rayón continuamente en los tres turnos se estaban llenando y luego se iban a vaciar en la madrugada, para que estuviera vacía en el momento en el que se requería”, concluyó.