Don't Miss

    Temporada vacacional deja en SLP una derrama económica de 238 mdp

    By on 5 abril, 2016

     

    La Secretaría de Turismo, informó que se registró una intensa actividad turística en todo el Estado Potosino. La derrama económica estimada es de 238 millones de pesos, superior a la del 2015, superando así las expectativas que se tenían para esta temporada. Y recibimos aproximadamente 320 mil visitantes, lo cual representa un buen incremento respecto del año anterior en la misma temporada vacacional.

    En términos generales el porcentaje de ocupación hotelera en el Estado, fue muy buena, en los hoteles del área metropolitana de la Ciudad de San Luis Potosí, registraron una ocupación superior al 70%, mientras que los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y Xilitla reflejaron una ocupación cercana al 100%. En Ciudad Valles y Tamasopo se reportó arriba del 80% de cuartos ocupados y en Rioverde se registró una ocupación superior al 70%. Lo cual representa un importante incremento respecto al año anterior. Además miles de personas se hospedaron con familiares, amigos o acamparon.

    Para dar atención al turismo, se instalaron en total 56 módulos en todo el Estado, y por medio de encuestas sabemos que arriba del 90% de los visitantes evaluaron de excelente el servicio proporcionado en los diferentes módulos que estuvieron colocados en lugares estratégicos de cada región.

    Los Lugares más visitados de la Huasteca fueron en primer lugar: Las Pozas en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo, en tercer lugar Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y Cascada de Tamul en Aquismón.

    En la Región Altiplano el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.

    En la Región Media, sin lugar a dudas el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.

    En la Región Centro, la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. Como por ejemplo Fiesta de Luz “Víalucis Potosino”, que logró captar aproximadamente 80,000 espectadores.

    Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán.

    “San Luis Potosí, se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por naturaleza, tradición, cultura y sabor”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login