Saldo favorable al finalizar la FENAE; DGSPyPCM

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, dio a conocer los resultados obtenidos al concluir la edición 2016 de la Feria Nacional de la Enchilada; resaltando el despliegue coordinado de las fuerzas del orden, cuerpos de rescate y elementos de protección civil, los resultados fueron favorables sin incidentes que lamentar.
En total fueron arrestadas 33 personas por alterar el orden público, se entregaron a sus familiares a un total de 18 menores que se encontraban en calidad de extraviados y fueron sancionadas 27 personas por apartar lugares de estacionamiento.
Del 26 al 3 de Abril se presentaron 25 percances vehiculares, ninguno relacionado por consumo de alcohol, con saldo de 4 lesionados y daños materiales por 350 mil pesos, es preciso menconar que la ampliación de horario del servicio de transporte público fue determinante para que no existieran hechos de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
Paralelamente, la Dirección de Tránsito manejó una campaña integral de concientización para prevenir accidentes vehiculares con la entrega de 5,850 reglamentos de tránsito, 6,300 juegos de serpientes y escaleras, 5,400 folleteria de cuida tu vida, 7,000 atención y orientación a niños en módulo y 6,450 atención a padres de familia.
Ordaz Flores, dijo que por cuarto año consecutivo la FENAE presenta saldo blanco en gran parte por la logistica y el despliegue de seguridad con el apoyo de los tres ordenes de gobierno, «en esta ocasión intervino SEDENA, Policía Federal, Estatal y Municipal, lo que contribuyó a mantener un clima de paz y tranquilidad».