Proponen reducir número de Ministerios Públicos

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera informó que existe la necesidad de reducir el número de ministerios públicos con los que se cuentan en la dependencia, con el objetivo de mejorar los salarios y que el personal mejor capacitado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio brinde un buen servicio a la población.
Aclaro que esto solo es una propuesta y que por ahora se encuentra en análisis, pero que el nuevo sistema obliga a mejorar la forma de trabajar en la Procuraduría y se espera cuanto antes tener una respuesta favorable.
«Debo dejar claro que la propuesta está en análisis y aún no es un proyecto definido, sin embargo las exigencias del nuevo modelo de procuración de justicia obligan a tener mejores elementos en todas las áreas, sin embargo hay quienes aún se resisten a dichos cambios».
Esta decisión se tomó luego de que el nuevo sistema nos obliga a tener destreza, habilidad, capacidad de argumentación y que existe personal de la procuraduría principalmente ministerios públicos, que se han resistido a la capacitación, que se resisten al cambio.
El incremento en el salario de los ministerios públicos, donde se pretende que los sueldos de los ministerios vacantes, se destine a los que se queden en operaciones, esto como manera de incentivo para que estén mejor capacitados y puedan brindar un mejor servicio.