Niega Municipio que “caída” de página web hubiera sido para ocultar información

Niega el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, que se pretenda ocultar algún tipo de información del desglose de gastos luego de que la página del Ayuntamiento sufriera un defecto en la programación lo que provocó la «caída» de la información, por lo que pidió que no aten conjeturas referente al tema.

Refirió respecto esta problemática, aceptó que la página de transparencia haya sido inhabilitada por más de 100 horas, por lo que cuestionó a la parte operativa encargada del sitio web, quienes le corroboraron efectivamente había una problemática en la programación del portal de internet.

Señaló que tuvo un acercamiento con la titular de dicha área, quien con anterioridad, había negado que el portal web haya sufrido algún deterioro causante de la baja de la página de transparencia, por lo que espera que ésta sea corregida a la brevedad.

«No tratamos de ocultar nada, si existe el daño que, incluso nosotros no tenemos internet ahí en la oficina, ni nada, entonces no hagan conjeturas».

No pudo precisar cuál fue el problema que inhibió la información en la página de transparencia, ya que explicó que sus funciones no son las propias de un técnico, por lo que no puede diagnosticar ni erradicar el daño referido.

Explicó que en dado caso de que sea necesario la adquisición de un nuevo servidor para actualizar toda la información a través del portal web, se va a adquirir si el mismo presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, lo aprueba.

Desconoce si el presidente municipal tenga la voluntad de resarcir el daño en la página de transparencia a un corto periodo tal y como lo hizo con la vialidad de avenida Universidad pues «de la obra si te podría decir pero ya cuestión de tecnología a mí se me tupé la tecnología.»