Manifestantes incendian tráiler en Tierra Caliente

Previo a ser retirados de los puntos carreteros que habían cerrado para exigir la liberación de cuatro civiles armados, detenidos por el Ejército Mexicano, habitantes de la Tierra Caliente incendiaron un tráiler sobre la carretera Nueva Italia-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Úspero del municipio de Parácuaro, Michoacán.

El vehículo de carga fue atravesado por varias horas para bloquear esa vía de comunicación e incendiado por los lugareños para evitar el arribo  del operativo de fuerzas federales y estatales que se implementó a fin de liberar los cuatro puntos carreteros cerrados.

Las manifestaciones y bloqueos iniciaron luego de que las personas identificadas como Félix Alejandro M., Raúl Alejandro L. y Roberto Guatemani L., fueran capturadas por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Úspero, mientras circulaban por esa zona en una camioneta clonada como patrulla y en posesión ilegal de armas de fuego de grueso calibre.

Luego de su detención, los cuatro implicados fueron consignados al agente del Ministerio Público Federal para que respondan por el delito de posesión ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército.

Esto desató una serie de manifestaciones que luego de varias horas fueran diluidas por el operativo montado para desbloquear las arterias viales, cerradas desde la tarde-noche de ayer y liberadas en las primeras horas de este martes por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia.