La Ciudad de México sufre por ‘Hoy no Circula’

Los capitalinos habituados a utilizar el vehículo para realizar sus actividades diarias tuvieron que recurrir a distintos medios de transporte para llevarlas a cabo, ante las restricciones aplicadas en el programa ‘Hoy no Circula’.

Para José Sánchez Huerta, quien trabaja en una oficina ubicada en avenida Revolución al cruce con Barranca del Muerto, «ésta no es la solución», y afirma que los 180 pesos que pagó por un servicio de taxi está fuera de su presupuesto.

Mientras que para Luis David Reyes la situación resultó menos complicada, ya que cuenta con otro vehículo, aunque reconoce que éste resulta más contaminante, ya que tiene cinco años de antigüedad, mientras que el vehículo impedido a circular es de modelo más reciente.

Durante un recorrido realizado en la avenida de Los Insurgentes Sur se observa un tráfico habitual, principalmente en los carriles con dirección al norte, el cual se incrementa al paso de los minutos.

Por otra parte, se observa en algunas escuelas primarias y secundarias cierta disminución en la concentración vehicular, donde habitualmente se forma tráfico en las calles donde se ubican.

Asimismo, las unidades de transporte de la Línea 1 del Metrobús registran un cupo habitual, sin observarse saturados, lo mismo que los taxis que circulan en la calle, y antes de las 9:00 horas aún es posible encontrar desocupados.