Football Leaks revela costo total del fichaje de James

Real Madrid acordó pagar al Mónaco hasta 15 millones de euros en variables por el fichaje en el 2014 del internacional colombiano James Rodríguez, cuyo pase fijo costó a las arcas del club merengue 75 millones de euros.
«Existe un máximo de 90 millones de euros que el Real Madrid podría pagar al Mónaco, en caso de que las variables se hagan efectivas», explica el contrato revelado este lunes por el portal web ‘Football Leaks’, especializado en divulgar acuerdos confidenciales relativos al mundo del futbol.
Estas variables, aplicables durante las seis temporadas que firmó el colombiano (2014-2020), fueron tres.
Un millón de euros por cada edición de la Champions en la que James participe (hasta un máximo de cinco mde); cinco millones si es nominado entre los tres finalistas para el Balón de Oro; y otros cinco si lo gana.
Éstos dos últimos pluses solo podrían cobrarse una vez, aclara el acuerdo.
Los 75 millones del pase el Real Madrid los acordó pagar al Mónaco en tres veces de 25 millones cada vez: en julio del 2014; julio del 2015; y julio del 2016.
El Mónaco se reservó, además, a cobrar una tasa del interés del 18 por ciento en caso de que el Real Madrid atrase el plazo de reembolso del fichaje o de las variables.