Finanzas embargaría autos por falta de pago de impuesto

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no descartó recurrir como última alternativa, al embargo de vehículos en contra de aquellos contribuyentes que por varios años, no estén al corriente en el pago de sus obligaciones, informó su titular José Luis Ugalde Montes.
En este sentido,  dio a conocer la posibilidad de que en un plazo no mayor los 90 días, a partir de la segunda semana del mes de abril serán enviados requerimientos a los contribuyentes que no están al corriente en el pago de sus derechos vehicula-res.
No obstante reitero que “si incurren en omisiones de nueva cuenta, sería posible proceder como última alternativa con el embargo de las unidades vehiculares”.
El titular de la Sefin, José Luis Ugalde, expuso que la estrategia diseñada por  está encaminada a el fortalecimiento de los ingresos obtenidos vía la recaudación. Además la etapa final, tras ofrecer esquemas y programas de descuento para conceder facilidades de pago a los contribuyentes, es la emisión de requerimientos a los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.
La petición de pago será hecha después de analizar el padrón estatal, para conocer quiénes son los que adeudan los mayores montos y han incumplido en el pago durante varios años.
Informó que a pesar de que concluyó el programa de descuentos en los derechos vehiculares, desarrollado durante los primeros tres meses, permitió un ingreso de poco más de 573 millones de pesos en 2016, en abril las arcas públicas permitirán que los contribuyentes realicen sus pagos, sin incentivos, pero sin aplicar la multa de poco más de 730 pesos.
Por lo anterior, sólo deberán pagar sus recargos y accesorios, pero no  la multa, la cual importa la cantidad más importante, es un beneficio que estará vigente durante dos semanas, para después iniciar con la etapa de envío de requerimientos. Informó que a la fecha el 30 por ciento del padrón vehicular no cumplió con el pago de sus obligaciones.