Exigen servicios básicos en colonias marginadas

El día de ayer , el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se enfrentó a la octava manifestación en contra del ayuntamiento capitalino en lo que va de su administración, por al menos 500 integrantes del grupo Antorcha Popular que exigen mejora del servicio municipal en colonias marginadas.
Sobre el tema, Euribiades García Córdova, dirigente del movimiento a nivel estatal señaló que las demandas del grupo Antorcha van enfocadas a la mejora del servicio básico en las colonias como el de agua potable, luz electríca, drenaje, pavimentaciones etc.
Dijo que las peticiones en este sentido son para las colonias al que se ubican alrededor de la periferia « pues no cuentan con los servicios y estas colonias requieren la intervención del municipio para poder salir adelante (…) hay una marginación absoluta y una falta de desarrollo humano».
Dijo que han pasado cerca de 3 meses desde que solicitaron audiencia con el presidente municipal, pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta alguna, por lo que continuarán con la exigencia para el cumplimiento de sus demandas.
AYUNTAMIENTO NO SERÁ REHÉN DE NINGÚN GRUPO: ARANDA MARTÍNEZ

“El Gobierno de la Capital estará siempre abierto al diálogo y a escuchar los planteamientos de la población, pero no estará sujeto a presiones de ningún grupo, ni permitirá que se afecten los derechos de los demás ciudadanos”, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, en relación con la manifestación realizada este lunes por los llamados antorchistas.
A su llegada a la Unidad Administrativa Municipal,  se les pidió a los manifestantes integrar una comisión para escuchar sus peticiones y buscar la manera de atenderlas en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, a través de  los programas sociales que manejan las diversas áreas.
Aranda Martínez destacó que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es el principal interesado en mantener un diálogo permanente con la sociedad, y es así como se ha logrado dar solución a diversos problemas,  sin embargo destacó que el Ayuntamiento no puede estar sujeto a exigencias “que rayan en la ilegalidad, ni será rehén de quienes solamente buscan intereses particulares”.