Don't Miss

    Denuncian 498 arrestos en Cuba durante la visita de Obama

    By on 5 abril, 2016
    Denuncian 498 arrestos en Cuba durante la visita de Obama

     

    La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que en marzo se produjeron en la isla al menos mil 416 detenciones arbitrarias por motivos políticos, de las que 498 tuvieron lugar durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
    “En los días de la histórica y amistosa visita a Cuba del presidente Barack Obama el Gobierno de la isla, en lugar de asegurar una atmósfera de tranquilidad ciudadana, desató una verdadera oleada de represión política e incontables acciones intimidatorias”, indica el informe de represión mensual que elabora este grupo liderado por el activista de derechos humanos, Elizardo Sánchez.

    La cifra de los mil 416 arrestos, en la mayoría de los casos por unas horas, es una de las más altas registradas por mes en los últimos cinco años, sólo superada por las mil 447 detenciones arbitrarias de noviembre de 2015.

    La comisión, único grupo que cuenta en la isla estos incidentes, señaló que en marzo se produjeron además de 76 casos de agresiones físicas de agentes de las Fuerzas del Estado contra opositores.

    En lo que va de año se alcanzaron ya los tres mil 971 arrestos por motivos políticos, aunque apuntan que el dato real es mucho mayor “pues resulta imposible una cuantificación abarcadora dada la naturaleza opaca y cerrada del régimen imperante en Cuba hace casi seis décadas”.

    – See more at: http://www.elinformador.mx/internacional/2016/654093/6/denuncian-498-arrestos-

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login