Dar un mayor impulso al turismo y a la cultura reto de la nueva Dirección Municipal

La fusión de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento tiene como finalidad dar un mayor impulso a las actividades culturales y ofrecer una amplia cartelera en el centro histórico y en los principales barrios y colonias de la ciudad, afirmó la titular de las áreas, Patricia Véliz Alemán, al dar a conocer los atractivos eventos que se celebrarán durante esta semana.

Informó que el miércoles 06 de Abril  en la Sala de los Cronistas a las 19:30 hrs se presentará el libro “Xilitla, Edward James & Beyond”, del escritor y periodista potosino Carlos Álvarez Gallegos. Cabe destacar que este libro es producto de un gran trabajo de investigación de más de tres años y trata sobre la vida y obra del mecenas del surrealismo inglés, Edward James, también se aborda por qué el llamado «último de los excéntricos» decidió construir su «jardín del edén» surrealista en las cascadas de Xilitla.

Con la participación de artistas jóvenes de San Luis Potosí y la presentación de su obra reciente, el viernes 8 de abril serán inauguradas las exposiciones Piel de Venus y Al Borde, de pintura y de arte textil respectivamente, de la autoría de nueve destacados creadores en la plástica potosina.

La inauguración de ambas muestras se realizará a las 19:30 horas en el Patio y las Galerías del Centro Cultural Palacio Municipal, y en ellas se exhibirá la obra de 9 artistas: Arely Edith Sierra Guerrero, Rosa Imelda Ramírez Villarreal, Paulina Araiza Gamboa, Viridiana Ortiz, Yoliztlli Sánchez YolizYorke, Antonio Tercero Mora, Abisai Martínez Mendoza Homie, Eduardo Castillo Medina y Juan Carlos Mejía Martínez.

Debido a la gran respuesta del tradicional viernes de danzón, que se ha presentado en diferentes barrios y colonias, este viernes se ofrecerán dos escenarios simultáneamente; uno en la colonia Prados de San Vicente primera sección y otro a la par en Plaza de Armas.

Con motivo del mes del niño, todos los sábados de este mes se ofrecerá el taller infantil “Teatro de papel” para niños de 8 a 12 años, completamente gratuito en Sala de Los Cronistas en Palacio municipal de 10:00 a 12:00 hrs. Además por la tarde la proyección de la película “Por mis bigotes”  en La plaza de Armas a las 19:30 hrs.

El domingo continuará “Caravana Presenta” con el concurso de canto y otras actividades para toda la familia, que en esta ocasión visitará la colonia Arbolitos de 18:00 a 21 hrs.

Finalmente Véliz Alemán extendió la invitación para el tradicional “Mitote Folklórico” que este año llega a su sexta edición, y en esta ocasión se llevará a cabo el próximo 08 y 09 de Abril en el Teatro de la paz, con la participación de un gran número de compañías y grupos de ballet folklórico infantiles y juveniles.