Don't Miss

    Cruz Azul podría descender a Dorados en la J13

    By on 5 abril, 2016

     

    A falta de cinco fechas para que termine el Torneo Clausura 2016, los Dorados de Sinaloa han ‘hipotecado’ la gran ventaja que puede tener el cuadro recién ascendido con un cociente volátil, por lo que una falla más sentenciará su permanencia en la Liga MX.
    Como ocurrió hace un año con los Leones Negros, el cuadro sinaloense no pudo presionar a sus rivales en la lucha por el no descenso, al sumar descalabro tras descalabro que en estos momentos lo tiene al borde de la quema
    El riesgo es tan grande que en caso de que añadir una derrota más, será imposible que logre un cociente equiparable a Chivas y Morelia, aun y cuando estos equipos ya no sumen algún punto en lo que resta del certamen.
    Al conjunto que dirige José Guadalupe Cruz le quedan 15 unidades en disputa, y para presionar en cierto sentido a tapatíos y michoacanos está obligado a conseguirlos todos, para finalizar con 38 puntos en 34 encuentros disputados, y obtener así un cociente de 1.1176, única cifra que obligaría a sus rivales a buscar algunas unidades en pos de evitar el descenso.
    En caso de que dicho escenario se cumpla, el Rebaño estaría obligado a sumar siete y el Morelia ocho, pero si el Gran Pez sucumbe la próxima fecha ante Cruz Azul su destino estará marcado.
    Un descalabro más de los Dorados les pondría como cociente máximo un 1.0294; en caso de que ganaran sus cuatro duelos restantes, cifra insuficiente para aspirar a la salvación, ya que no hay combinación alguna que permita que Monarcas y Guadalajara terminaran con esa cifra, con base en los encuentros disputados y los puntos obtenidos en la tabla que determina el descenso.
    Ni siquiera una igualada es válida para los de Sinaloa en la siguiente fecha en casa ante los celestes, ya que únicamente le serviría para alargar la agonía de un enfermo en estado terminal, por lo que la misión imposible está a punto de oficializarse.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login