Cosas de la Ciudad

MIRREYES.- Nuevamente los MIrreyes potosinos hicieron de las suyas y esta vez fue durante el
fin de semana, cuando arrollaron intencionalmente a dos hermanos, a la salida de un antro en Las Lomas, pero no conforme con eso, los “juniors” quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad, regresaron y volvieron a pasarle el carro por encima a una de sus víctimas.
INDIGNACIÓN.- Este hecho nuevamente causo indignación y rabia entre la sociedad potosina y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, por la prepotencia y desprecio por la vida humana de estos sujetos, que por fortuna , se encuentran parcialmente identificados y ya son buscados por las autoridades para ser puestos a disposición de la autoridad. Abogados penalistas, indicaron que el hecho podría considerarse como un intento de homicidio.
LA HISTORIA.- De acuerdo a las versiones de la policía y testigos un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los hermanos Cristina y Hugo Liñán, salieron del antro Stevie, ubicado a espaldas del Tec. De Monterrey, cuando paso a toda velocidad un automóvil Neón, de color rojo, sin placas, en donde viajaban varios sujetos jóvenes.
UNA NIÑERÍA.- Uno de los adolescentes que salía del antro comentó en voz alta que “dejarán pasar al Ferrari”, lo cual enfureció a los ocupantes del Neón rojo, quienes se regresaron y tras arrojarle uno de ellos una copa a los jóvenes, les echaron el carro encima, arrollando a Cristina y Hugo, pero no conforme con eso regresaron y volvieron para pasarle la unidad por encima de Cristina, quien se encontraba en el piso a consecuencia del primer impacto.
COBARDES.- Hecho lo anterior y ante los gritos de dolor de las víctimas y de indignación e impotencia de los testigos los MIrreyes se dieron a la fuga. El caso, que de inmediato fue hecho público en las redes sociales, fue tomado por la Procuraduría, quien tras entrevistar a testigos y víctimas, ordenó a la Policía Ministerial que inicie la investigación para dar con el paradero de los abusivos y prepotentes juniors.
MILLONARIO.- Sobrante de las obras del costo total de la presa El Realito le serán devueltos a Interapas, son 68 millones de pesos, lo anterior fue informado por el director general del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert, el dinero será aplicado, cinco millones a la adquisición de equipo de bombeo y además serán comprados camiones cisterna para reparto del vital elemento. Será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien devuelva esa millonaria cantidad a Interapas, por ser el principal beneficiario.
CLAUSURA.- La clausura de tres antros en la ciudad por no estar al corriente con sus refrendos, luego de haber vencido el plazo límite para hacer, en el primer trimestre del año, puede ser una llamada de atención para el esto de propietarios de ese tipo de negocios, pues es bien sabido que muchos no han hecho el mencionado refrendo y además otros funcionan con permisos de restaurante bar, lo cual también debería de ser motivo de sanción. Los negocios clausurados son; La Chopería, Dash y Wing’s Warrior’s. Personal de la Dirección de Gobernación y de la Secretaría de Finanzas llevaron a cabo la operación.
SUPRIMIDA.- Fue suprimida la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales optimizar los recursos públicos y patrimoniales de la Auditoría Superior del Estado, según lo dio a conocer el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, quien aseguró que con esa medida no se verán afectadas las acciones de esa dependencia y, por el contrario se reorientará el costo y los gastos que ello implicaba. Ahora se enfocará el recurso a rubros que requieren de mayor atención para el fortalecimiento institucional, como el equipamiento técnico de las oficinas operativas.
VIOLENCIA.- La Violencia y la discriminación los 2 principales problemas de la mujer. Lo anterior de indicó durante el Foro “Equidad entre Mujeres y Hombres”, en el cual se abordó el tema desde la perspectiva de los derechos humanos, no discriminación, relaciones familiares, estereotipos de género y lenguaje incluyente.