Coadyuva la División de Servicios Estudiantiles en la formación integral de los estudiantes

En los últimos años, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha cobrado mayor relevancia la búsqueda de los medios más idóneos para fortalecer la atención y la formación integral de todos y cada uno de los estudiantes.
En este sentido, y teniendo en cuenta que los jóvenes son el centro de la labor educativa de la institución, ha puesto en marcha un gran número de esfuerzos y recursos orientados a la ampliación, diversificación y mejora constante de diferentes estrategias y acciones para el beneficio de las trayectorias formativas.
Para ello la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene como finalidad coadyuvar con la formación integral de los estudiantes a través de 20 programas pertinentes e innovadores en materia de deporte, salud, seguros, orientación educativa, así como su integración a la vida universitaria.
En las áreas como: Orientación Educativa, Proyectos Especiales, Coordinación de Seguros Facultativos, Centro de Salud Universitario apoya a los jóvenes a facilitar su integración y desarrollo durante su carrera profesional en la UASLP.
El Departamento de Orientación Educativa, contribuye a la formación integral del estudiante universitario fortaleciendo su desarrollo personal, vocacional, escolar y profesional durante su estancia en la Universidad; evaluando capacidades y competencias universitarias de forma psicopedagógica, como hábitos de estudio y habilidades de aprendizaje, en base a esto se les detectan necesidades, y se les ofrecen distintos talleres donde de forma adicional se les prepara en temas de inteligencia emocional, orientación educativa y desarrollo personal, a lo largo de su carrera hasta la inserción laboral.
El Seguro Facultativo, permite a los alumnos acceder a todos los servicios del seguro social (IMSS), y un aspecto al que se le dedica especial interés, el trámite se realiza por parte de la división y comienza en cuanto se da la inscripción del joven a su carrera.
Aunado a este servicio, cada uno de los 28 alumnos de los 6 campus de la UASLP, cuentan con acceso al Centro de Salud Universitario, que contribuye al bienestar físico y mental del joven, brindando servicio médico, de laboratorio de análisis clínicos, psicología, psiquiatría, ginecolo-gía, enfermería, y odontología a todos los universitarios.
Además a través del Programa Institucional de Promoción a la Salud se con-cientiza a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la salud, y se les informa sobre los módulos PIPS que se encuentran en los diferentes campus universitarios y de las campañas que se emprenden durante el ciclo escolar, atendiendo: salud reproductiva, nutrición, manejo de estrés, y prevención de adicciones.
El Departamento de Eventos Especiales, tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo de las actividades estudiantiles que permitan instaurar nuevas formas de aproximación entre la institución y los alumnos de la UASLP.