Cambian embajador de México en EU

Con apenas unos meses en el cargo, el embajador de México en Washington, Miguel Basáñez, dejará la delegación diplomática para pasar la estafeta al actual cónsul de en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana, informó la Cancillería.

Los movimientos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también alcanzaron al actual subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, para dejar su lugar a Paulo Carreño.

El ingeniero Carlos Manuel Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior, destacó la SRE.

«Desde abril de 2013 y hasta la fecha, Carlos Sada ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá».

La Cancillería refirió que en todas sus responsabilidades Sada se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior.

Destacó que entre 2007 y 2011 tuvo un destacado desempeño como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC, función que le permitió relacionarse y entender la operación de los órganos legislativos de esa nación.

En su trayectoria en el servicio público ha sido también presidente municipal de la de Ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.