Alista Gobierno programa de retiro voluntario para adelgazar nómina

El Gobierno del Estado, ya prepara un programa de retiro voluntario que será presentado el primero de junio del presente año, con el fin de adelgazar la nomina de burocracia y con ello, obtener un ahorro a corto plazo que se pueda ver traducido en el desarrollo o fortalecimiento de los programas sociales, informó el Oficial Mayor Elías Pecina Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que por el momento sería muy aventurado establecer el número de trabajadores que se estarían acogiendo a dicho programa, tomando en cuenta que será voluntario y por lo tanto, todos los trabajadores e incluso sindicalizados podrán acceder, independientemente de la antigüedad.
Pecina Rodríguez, reconoció que por el momento se desconoce el monto de los recursos que serán necesarios para desarrollar el programa de retiro voluntario, pues recordó que estos recursos no se encuentran considerados dentro del presupuesto estatal de este año.
No obstante, dijo que el transcurso de los próximos meses se presentará la propuesta a la Comisión de Gasto y Financiamiento, para que tanto la Secretaria de Finanzas, la Contraloría y la Oficialía Mayor, establezcan los recursos que serán utilizados para el pago de los finiquitos para aquellos trabajadores que se acojan al retiro voluntario, pues reiteró, “para ello, hay que contar con un fondo especial” acotó.
Expuso que “es un programa que por supuesto tiene que ir de la mano con los sindicatos, no se puede plantear un programa de este tipo, sin que ellos, lo vean con simpatía.