Masiva clausura de establecimientos que expenden licor

La Dirección de Gobernación y la Secretaría de Finanzas implementan el operativo conjunto de regularización 2016, luego del vencimiento del plazo para que los establecimientos con permiso para venta de bebidas alcohólicas pagaran el refrendo de sus licencias.
El 31 de marzo, tal y como fue aprobado por el Congreso del Estado, se venció el plazo para que los establecimientos realizaran su pago correspondiente, por ello las dependencias han clausurado negocios del mencionado giro.
La finalidad del operativo de regularización es que todos los giros que tengan licencia para venta de alcohol, se encuentren en orden con lo marcado en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.
El artículo 26, Fracción I de la mencionada Ley, establece que uno de los motivos de cancelación de las licencias es cuando el titular o su representante, no realice dentro del plazo señalado, el trámite y pago de refrendo anual, o bien el refrendo no le sea autorizado;
El operativo se llevó a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de abril, cuando personal de Gobernación canceló los establecimientos: Dash, ubicado en Morales, La Chopería y WingsWarriors, ambos ubicados en la avenida Venustiano Carranza.
Dicho operativo será permanente y se llevará a cabo también al interior del Estado.