Más obras fantasmas con Mario García: A. Obregón

Continúan las revisiones por parte de la Contraloría Interna Municipal a obras, programas y acciones realizadas en la administración de Mario García Valdez, así lo dio a conocer su titular, Enrique Alfonso Obregón, quien remarcó la indicación precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de realizar investigaciones apegadas a la ley.
Confirmó que en esas revisiones, “hemos detectado obras reportadas de las cuales no se han encontrado proyectos o casos en los que no se asignaron recursos para su construcción, por ello, se siguen las indagaciones correspondientes para aclarar estos casos”.
Incluso, reveló que ese tipo de asuntos ni siquiera se asentaron en la entrega-recepción, pero sí se publi-citaron y se hicieron del dominio público, de ahí la importancia de conocer cuál es su estatus real en la actualidad.
En esta situación se encuentra la supuesta rehabilitación del Jardín Colón, “la que no aparece como proyecto, obra o en ejecución. En su momento, la Dirección General de Obras detectó este asunto y lo dio a conocer a la Contraloría, por lo que se inició la investigación correspondiente”.
En el análisis que se lleva a cabo, detalló Alfonso Obregón, no se tiene un presupuesto disponible a pesar de que en la pasada administración encabezada por Mario García valdez, se estableció que sí se contaba con una partida para esta obra.
Recordó que en mayo de 2013, la entonces gestión municipal licitó este proyecto, y dos veces la declara desierta; sin embargo, la adjudicó a una empresa pero nunca se inician trabajos aunque sí se firmó un contrato con fecha de inicio de 10 de septiembre de 2015 y fecha de término 16 de enero de 2016.
El Contralor Interno insistió que hay irregularidades y otorgará la documentación necesaria a las autoridades competentes para que analice esta obra y otros proyectos, para que de ser necesario aplique las sanciones a exfuncionarios municipales involucrados en este asunto.