Llama ISSSTE a evitar enfermedades por continuidad de bajas temperaturas

Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar enfermedades bronco-respiratorias.
Indicó que a inicios de la primavera han disminuidos las infecciones respiratorias, pero aún se esperan frentes fríos que bajaran la temperatura, por lo que exhortó a la población a no exponerse a  cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores de edad y adultos mayores.
Agregó que además deben de prevalecer las medidas de prevención para evitar que se presenten más casos de influenza, los cuales han descendido en las últimas dos semanas, esto gracias a las acciones que el sector salud ha implementado en todo el Estado.
“No se debe de bajar la guardia, porque todos los cambios de temperatura son importantes, y repercuten en problemas de salud, especialmente en enfermedades respiratorias”, dijo.
Rodríguez Jacob manifestó que es indispensable que la población evite los cambios climáticos, por lo que, si es necesario que salgan al exterior de sus domicilios, lleven ropa abrigadora a la mano por si se presentan bajas temperaturas.