Este es el secreto para revertir la obesidad

Estos programas contra la obesidad son fundamentales, debido a que la pandemia continúa a pesar de que se han puesto en marcha acciones como la colocación de etiquetas nutricionales en productos y el incremento del impuesto a los refrescos.
Ejemplo a seguir
Actualmente investigadores del Global Obesity Prevention Center de la Universidad Johns Hopkins trabajan en programas contra la obesidad que cubren aspectos de salud, política, economía, medio ambiente, influencias sociales y de comportamiento.
La obesidad se debe visualizar desde una perspectiva multiescala porque es resultado de una serie de causas o factores”
¡Conócelos!
1. Laboratorios de población virtual para la prevención de la Obesidad
Son liderados por el director del centro Bruce Lee. Se trata de modelos de simulación en computadora para comprender los diferentes sistemas de la obesidad.
Incluye representaciones detalladas de los niveles de comportamiento individual de cada persona como su interacción social y con el medio ambiente.
2. Comunidades saludables
Un equipo de investigadores desarrolla estrategias para cambiar hábitos alimenticios en poblaciones donde los casos de obesidad son muy altos.
El objetivo es incrementar la accesibilidad, disponibilidad y el consumo de alimentos saludables, es decir, cambiar la ingesta de comida chatarra o procesada por alimentos orgánicos y frescos.
La clave de estos proyectos contra la obesidad es entender la relación que existe entre los hábitos alimenticios y las emociones. Si alguien se siente mal consigo mismo, seguramente tomará decisiones poco saludables.
Los investigadores concluyen que las personas que han participado en sus proyectos han experimentado un profundo cambio; no sólo reducen su Índice de Masa Corporal (IMC) y mejora el funcionamiento del organismo, sino también se vuelven más proactivos y activos.
5 letales daños que le haces a tu cuerpo cuando tienes sobrepeso
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
México ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad a nivel mundial, por lo que es muy importante tomar las medidas necesarias para mantener un peso saludable y una buena salud, ya que existen muchos daños que causa el sobrepeso.
De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, de Estados Unidos, el sobrepeso genera daños que pueden ser letales si no se atienden a tiempo, por lo que es vital que cambies hábitos por otros más saludables.
Protege tu cuerpo
1. Enfermedades cardiacas. Conforme aumenta el índice de masa corporal, también se eleva el riesgo de padecer enfermedad de las arterias coronarias, es decir, se forma placa en las arterias que tapa el paso de la sangre al corazón.
2. Hígado. El sobrepeso causa hígado graso, es decir, es la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas, lo cual genera inflamación en el órgano.
3. Diabetes. La diabetes es una enfermedad en la que las concentraciones de glucosa o azúcar de la sangre son demasiado altas. En condiciones normales, el organismo descompone los alimentos en glucosa y luego transporta esta glucosa a las células de todo el cuerpo. Con ayuda de una hormona llamada insulina, las células convierten la glucosa en energía.
En la diabetes de tipo 2, las células del cuerpo no usan la insulina adecuadamente. Al principio, el cuerpo reacciona produciendo más insulina. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo ya no puede producir suficiente insulina para controlar las concentraciones de glucosa en la sangre.
4. Cáncer. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon, mama (seno), endometrio y vesícula biliar.
5. Osteoartritis. Es un problema frecuente de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando el tejido que protege las articulaciones se desgasta. El exceso de peso puede ejercer más presión en las articulaciones y provocar más desgaste de las mismas, lo cual causa dolor.
Entre otros daños que se generan en el cuerpo por el sobrepeso se encuentran la apnea del sueño, síndrome de hipoventilación, problemas de reproducción y cálculos en la vesícula.
Si quieres tener un cuerpo saludable, es necesario adquirir hábitos que eviten el sedentarismo y una mala alimentación, de esta forma, no sólo te mantendrás en forma, sino que tu salud será mucho mejor. Y tú, ¿cómo mantienes un peso saludable?