Volaris y Vivaaerobus, las más problemáticas en Semana Santa

Las aerolíneas Volaris y Vivaaerobus fueron las que más inconformes dejaron a los usuarios durante el periodo vacacional de Semana Santa según confirmó Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante una visita a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se detalló que la mayor contingencia se presentó el día 19 de marzo en donde Volaris y VivaAerobus afectaron a más de 4,000 personas a escala nacional principalmente por sobreventa de vuelos, retrasos y cancelaciones.
Además, del día 19 al 28 se atendieron 538 quejas de consumidores en el AICM y el monto recuperado ascendió a más de 2 millones 200,000 pesos debido a que se logró conciliación inmediata con la aerolíneas con la posibilidad de ubicar a los pasajeros en el siguiente vuelo disponible, darles alimentos y hospedaje y en la mayoría de los casos se lograron compensaciones superiores a lo que marca la ley.
El procurador destacó que el operativo estuvo disponible en aeropuertos, hoteles, restaurantes, centros de atracción, centrales camioneras, entre otros.
Ha habido una acción importante de la Profeco fundamentalmente en la conciliación de deficiencias que se han presentado por Volaris y VivaAerobus con cerca de 5,000 pasajeros a quienes se les afectó por sobreventa de vuelos, demoras o cancelaciones”.