PRI listo para la Asamblea Constituyente de la CDMX: Beltrones

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que su partido está listo para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y participar en ella con un grupo de hombres y mujeres de diversas generaciones donde se combina conocimiento, experiencia y juventud.

Porque queremos que las cosas buenas pasen en la nueva Ciudad de México, nos declaramos listos para el Constituyente, que le dará a la Ciudad de México una nueva normatividad”, afirmó.

Beltrones Rivera recordó que el próximo 5 de junio los capitalinos vivirán una jornada especial para elegir a 60 de los 100 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente.

Puntualizó que el hecho inédito es producto de la reforma constitucional que modificó el anterior estatus del llamado Distrito Federal por el de entidad federativa número 32 de la República, que hoy se llama Ciudad de México, pero conserva su carácter de capital nacional y es sede de los Poderes de la Unión.

Al insistir en la participación central que tendrá el Partido Revolucionario Institucional en la conformación de la Constitución de la Ciudad de México,destacó que la tarea del referido órgano colegiado entraña una enorme responsabilidad frente al reto que representa sentar las bases para la construcción de la Ciudad de México que anhelamos para este Siglo XXI.

En este sentido, el político sonorense refirió la importancia de “concebir instituciones que respondan a su condición de megalópolis, tanto para asegurar gobernabilidad, como para resolver los temas que más afectan la vida de los ciudadanos”, como son  la seguridad, acceso a la justicia, transporte eficiente, protección del ambiente y dotación eficiente de servicios.

El dirigente nacional priista insistió en la importancia de dotar a todos los mexicanos de acceso a Internet como vía de integración y generación de oportunidades igualitarias a todos los niños y jóvenes del país.

Porque pensamos en un México totalmente integrado a la revolución de este siglo, la Revolución digital, y estamos convencidos que la Ciudad de México tiene que ir a la cabeza de ese esfuerzo”, sentenció.